cropped-Favicon_Edufinetcongress.png- Call for Papers

Instrucciones

Se ofrece a los interesados la posibilidad del envío de trabajos relacionados con las siguientes materias: «Evolución y situación de la educación financiera en el presente siglo», «Situación actual de la cultura y comportamientos financieros e influencia de los sesgos cognitivos en las decisiones financieras», «Ciberseguridad y finanzas: la educación financiera como un elemento de fortaleza digital», «Finanzas seguras: integrando educación financiera, ciberseguridad y digitalización. El caso de los mayores», «La expansión de la IA: ética y educación financiera», «La era de la economía digital y su relación con el fraude y la ciberseguridad: retos y oportunidades para la educación financiera», «Monedas Digitales de Bancos Centrales (CBDC): Nuevos horizontes en la Educación Financiera y en la economía», «Tendencias y retos en la distribución de la riqueza», «Claves de ciberseguridad y de educación financiera para realizar un consumo seguro y responsable online», «La educación y la inclusión financiera y la protección de datos en un escenario de prevalencia de la tecnología y la IA en las decisiones financieras», «La necesidad de regulación de sectores como la IA o la ciberseguridad en el punto de mira», «La educación financiera en edades tempranas: aspectos a tener en cuenta en el diseño de programas de educación financiera y el papel de la familia», «Juegos en línea y su impacto en la educación financiera de los jóvenes: perspectivas y desafíos», «Toma de decisiones: técnicas de captación de webs y redes sociales», «La importancia y la contribución de la educación financiera para deportistas», «Ayudando a superar los retos de la era digital: educación financiera para el emprendimiento», y «La educación financiera y la inclusión financiera en los medios de pago».

Tanto la presentación de trabajos como la evaluación tendrán carácter gratuito para los interesados.

La fecha límite de entrega será el 4 de noviembre de 2024.

Los trabajos se facilitarán a través de la página web del Congreso, en el espacio habilitado al efecto, conforme a las siguientes indicaciones:

NORMAS DE ESTILO

  1. Los trabajos remitidos serán originales y no podrán encontrarse en proceso de evaluación, ni haber sido publicados o aceptados para su publicación en cualquier otro medio o congreso.
  2. La organización del Congreso tendrá informados al autor o autores del proceso de evaluación y su resultado.
  3. Los trabajos se enviarán, en castellano o en inglés, en formato Microsoft Word; se acusará recibo de la recepción de los documentos originales.
  4. Cada texto deberá ir precedido de una página que contenga el título del trabajo, el nombre del autor o autores, su adscripción académica o profesional y un CV resumido. Junto a ello se incluirá un breve resumen del trabajo, de unas 150 palabras, un máximo de cinco palabras clave representativas del contenido del trabajo y la clasificación JEL con dos dígitos (http://www.aeaweb.org/jel/jel_class_system.php). Con independencia de que, a elección del autor o autores, el artículo esté escrito en castellano o en inglés, está primera página estará redactada en ambos idiomas. Los agradecimientos y menciones, en el caso de que los hubiere, se incluirán en esta página.
  5. La extensión total de los trabajos no deberá exceder de 30 páginas, incluyendo cuadros, tablas, gráficos, esquemas, referencias bibliográficas y anexos. El texto se presentará a interlineado 1,5, con letra Times New Roman, con un cuerpo de letra de tipo 11 y con márgenes mínimos de 2,5 cm.
  6. El texto correspondiente al contenido de los trabajos presentados deberá comenzar en una nueva página. Las distintas secciones en las que se estructuren han de numerarse de forma correlativa siguiendo la numeración arábiga (incluyendo como 1 la sección de introducción en el caso de que la hubiere) y la rúbrica correspondiente se consignará en letras minúsculas tipo negrita. Consecutivamente, los apartados de cada sección se numerarán con dos o tres dígitos (ejemplo: 2.3, 2.3.1.). Los cuadros, tablas, gráficos y esquemas, en su caso, se numerarán de forma consecutiva en cada categoría y siempre con números arábigos. Deben ser generados por la propia aplicación, y adjuntarse los ficheros con los datos de base, no insertados en formato imagen. Se insertarán en el lugar que ocupen dentro del texto, identificando sus fuentes de procedencia. Para los decimales se usará siempre la coma.
  7. El texto y los símbolos que se desee que aparezcan en cursiva deberán ir en ese tipo de letra o, en su defecto, subrayado.
  8. Las ecuaciones y cualquier otra expresión matemática deberán aparecer numeradas de forma correlativa a lo largo del texto y con alineamiento al margen derecho.
  9. Las notas a pie de página irán numeradas correlativamente, integradas en el texto con las llamadas en el lugar correspondiente del mismo, incluyéndose su contenido a pie de página y a espacio sencillo.
  10. Las referencias bibliográficas que aparezcan en el texto o en las notas deberán hacerse citando únicamente el apellido del autor o autores (en minúsculas) y entre paréntesis el año y, en su caso, la letra que figure en las referencias bibliográficas. Las referencias en el texto que incluyan hasta tres autores deben ser completas, usándose la fórmula “et al.” para el caso de un mayor número de autores.
  11. Las referencias irán al final del artículo bajo el epígrafe “Referencias bibliográficas”, ordenadas alfabéticamente por autores y de acuerdo con el siguiente orden: apellido y nombre (en mayúsculas) del autor o autores, año de publicación (entre paréntesis y distinguiendo a, b, c, etcétera, en caso de que el mismo autor tenga más de una obra citada en el mismo año), título del libro, informe o documento (en cursiva), título del artículo (entre comillas), título de la revista a la que pertenece el artículo (en cursiva o subrayado), lugar de publicación (en caso de libro), editorial (en caso de libro), número de la revista, y páginas (xx-yy, en caso de un artículo de revista o de una contribución incluida en un libro). En su caso, referencia a la página web correspondiente. Cuando se trate de artículos o libros traducidos y se cite de acuerdo con la traducción, el año que debe seguir al nombre del autor será el de la edición original, en tanto que el año de la versión traducida figurará en penúltimo lugar, justo inmediatamente antes de la referencia a las páginas.
Nombre completo *
Correo electrónico *
Teléfono *
Número de autores *
Entidad/Universidad *
Nombre y apellidos del autor principal *
Título de la comunicación *
Subir archivo *
Maximum file size: 30 MB

Información básica sobre tratamiento de datos personales (VII Congreso de Educación Financiera Edufinet)

Responsable del tratamiento de tus datos personales

El responsable del tratamiento de tus datos personales, como asistente es Unicaja con domicilio social: Avenida de Andalucía, 10-12, Málaga.
Puedes contactar con nuestra Oficina de Protección de Datos:


Finalidades del tratamiento de tus datos personales

Unicaja tratará tus datos personales para las siguientes finalidades:

  • Registrar el envío de un documento en la sección "Call for Papers", en base a su consentimiento, entendido de la propia alta por parte del asistente.
  • Cumplimiento de las obligaciones legales que puedan derivarse.

Para ello, trataremos tu nombre y apellidos, correo electrónico y el teléfono de contacto.

Destinatarios de tus datos personales

Unicaja solo comunicará tus datos personales a Autoridades Públicas en caso de que una ley lo exija.
Adicionalmente, podrían acceder a tus datos de carácter personales ciertas empresas que prestan servicios a Unicaja, con arreglo a contratos que cumplen con la normativa vigente. Estas empresas nunca usarán tus datos para sus propios fines (por ejemplo, enviarte publicidad).

Periodo de conservación

Unicaja conservará tu información durante el desarrollo del congreso, una vez finalizado este, conservará los datos personales, con las limitaciones a su acceso debidas conforme a la normativa vigente, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el usuario o para la atención de requerimientos de autoridades.

Derechos en materia de protección de datos y cómo ejercerlos

El asistente podrá acceder, rectificar, suprimir, oponerse a determinados tratamientos, así como ejercer su derecho a la limitación del tratamiento y a la portabilidad.

Para ejercitar sus derechos, puedes contactar con la Oficina de Atención al Cliente, situada en Avenida de Andalucía, 10-12, Málaga (CP: 29007) o a través de un correo electrónico a la siguiente dirección: congresoedufinet@gmail.com.

¿Ante quién puede el usuario formular sus reclamaciones?

El usuario que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal podrá dirigirse la Oficina de Protección de Datos Personales de Unicaja con el fin de que ésta pueda solventar su reclamación, mediante comunicación postal a la dirección: Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007), o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: oficina.proteccion.datos@unicaja.es. En cualquier caso, los usuarios siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.aepd.es.